martes, junio 19, 2012

El bando de Lucio


Las noticias sobre lo que ocurre en Colombia son cada vez más alarmantes, sobre todo por el creciente sentimiento de triunfo de los criminales de todo tipo y los terroristas, que un día imponen una sentencia monstruosa en términos jurídicos y aun morales, al siguiente masacran a varias decenas de personas, al otro profieren órdenes de captura increíbles... Los atropellos ya no respetan ninguna medida, ni tampoco se ocultan las alianzas evidentes entre las bandas terroristas y los partidos de la Unidad Nacional. Sencillamente, el gobierno de Santos está exultante con los altos precios de las materias primas, el reconocimiento que le dan en Europa los medios "progresistas" y sobre todo la pasividad de la mayoría de la gente, absolutamente confundida por los medios de comunicación y cebada en sus peores instintos por el poder, que explota los viejos recursos de la Inquisición y asegura su dominio borrando el uribismo con la más despiadada persecución.

El último episodio, la orden de captura contra el ex comisionado de paz Luis Carlos Restrepo, ya es el colmo: cuando se sienten tan seguros de poder corromperlo todo y cometer cualquier iniquidad, el paso siguiente es la multiplicación exponencial de los asesinatos y demás crímenes de las bandas terroristas. Lo increíble es la mezquindad de todos los que pueden preverlo y prefieren ceder a la intimidación de los paniaguados del régimen que advertir de la infamia que se avecina, mucho peor que el Caguán.

Nadie puede engañarse: a Andrés Felipe Arias le inventaron un delito imposible, sin dolo, sin ninguna implicación real, y a partir de eso le decretaron prisión preventiva. Al terrorista desmovilizado Olivo Saldaña le ofrecieron una gran cantidad para que involucrara al ex comisionado de paz Luis Carlos Restrepo en un delito en el que difícilmente tendría algo que ver, y con base en eso se resolvieron a procesarlo y dictarle orden de captura. No importa que la fiscal esté casada con un individuo de siniestra trayectoria, cuyos verdaderos crímenes denunció Restrepo, ¡ahora es éste el acusado!

Es muy llamativa la orgía de odio que cada episodio de ese tipo genera en Twitter, y nadie debe dudar de que buena parte de los perfiles más "productivos" pertenecen a gente que recibe incentivos, incluso puede que a empleados estatales cuya función es ésa. La situación fascinante que expliqué en mi post anterior de que los peores asesinos son los guardianes de la ley y los que esperan que se premie a las FARC se vuelven los más escrupulosos defensores de las autoridades existentes llega a extremos inverosímiles. Baste ver a estos próceres para entender qué está ocurriendo. Los invito a dedicar tres minutos a ver este video, porque verdaderamente este gobierno y su Unidad Nacional están haciendo historia.

¿No es encantador el tono severo del cómico delfín Gaviria? Parece que Restrepo pudiera ser acusado por ejemplo de acordar con Pablo Escobar una Constitución que le garantizara impunidad y haberle entregado una jaula de oro desde la que podía seguir ordenando asesinatos, como hacía César Gaviria, o que tuviera que ver en los innumerables prodigios del siguiente gobierno del Partido Liberal, en cuyo nombre habla el personaje. ¿No es genial? ¿Habrá que recordar a los Pepes y su alianza con el gobierno de Gaviria cuando Escobar se hizo incontrolable, o problemático por lo que había acordado con el gobierno?


Es la expresión de la Unidad Nacional. Después es formidable Luis Eduardo Garzón: ¡que Restrepo se reconcilie con la justicia! ¿No sería mejor que Garzón se reconciliara al menos con la verdad explicando a los colombianos cómo hizo carrera en Barrancabermeja al lado de las FARC y el ELN? ¡Semejante autoridad moral! Verdaderamente los asesinos y rateros son los aliados que encontró Santos. De hecho, en 2002 Garzón era el candidato del Partido Comunista que todavía no ha pedido a las FARC que dejen de matar colombianos, ¡que se reconcilien con la justicia! Parece mentira. ¡Poner en duda la justicia colombiana!

La sobrina de López Michelsen es aún más lucida: ¡rendir cuentas ante la sociedad! ¿No la recuerdan nombrando a Gloria Cuartas en un cargo de poder en Bogotá?

El más impresionante sin duda es Roy Barreras, amigo de Uribe (al cual éste le pide que se invente alguna ley para dejar en libertad a Plazas Vega). La indecente retórica de ese hampón hace pensar con mucha tristeza en lo que es el uribismo, pues a fin de cuentas se consideraba uno de los ases del ex presidente. De nuevo, un reconocimiento tácito a la fiscal. El presidente del Partido Conservador hace otro tanto, aunque con el correspondiente "guiño" a sus votantes menos dóciles: ¡presunción de inocencia! Como si no fuera clara la decisión de perseguir al ex comisionado por denunciar a Lucio y a la fiscal.

Lucio, el asesino aliado de Mancuso es el verdadero representante de este régimen. Todos los grupos de corruptos y terroristas están hoy unidos, tratando de excluir a una corriente mayoritaria entre la población a punta de persecuciones y manipulaciones de los medios. La grotesca pretensión de que Restrepo ha transgredido la ley, en boca de semejantes hampones, por no hablar de los frentes chavistas más rabiosos en Twitter, sólo muestra a qué nivel de delirio asesino se está llegando.

La próxima semana más masacres de las FARC. Están felices viendo decapitar a quienes las combatieron. Negar la alianza de Santos con esos terroristas es una forma de la mala fe.



(Publicado en el blog Atrabilioso el 10 de febrero de 2012.)