miércoles, diciembre 28, 2005

¡Y empezó la campaña electoral! (y la culpa es de Dios)

Con el ataque del Bloque Oriental de las FARC a la Brigada Móvil Nº 12 del Ejército Nacional, ha empezado extraoficialmente la campaña electoral del 2006.

Y no es que las FARC hayan presentado a un candidato oficial o hayan dejado algún panfleto propagandístico respaldando a cierto candidato. Es que el ataque se convirtió en noticia, noticia que por supuesto, El Tiempo tenía que abordar. Y como es El Tiempo quien abordó la noticia a su manera, ésta incluye opiniones de "destacados" políticos nacionales. Y entre dichas opiniones no podían faltar las de algunos precandidatos como Horacio Serpa, Rodrigo Rivera y Carlos Gaviria.

Haciendo una salvedad por la apenas lógica opinión de Rodrigo Rivera, los demás políticos nos dieron una muestra de que en sus sectores las cosas no han cambiado nada desde la "nostálgica" época caguanista.

Empecemos por Horacio Serpa, quien no demora en aprovechar la oportunidad para promover lo que será su "política sobre la violencia":

Horacio Serpa, precandidato presidencial por el Partido Liberal

“Rechazo este atentado de las Farc. Esta dolorosa noticia es una tragedia que enluta al país y nos obliga a pensar en detener, una vez por todas, el conflicto armado, que nos lacera y desangra desde hace más de cincuenta años. Nadie puede sentir menos que el dolor de patria cuando mueren los soldados y oficiales que luchan por mantener vigente la democracia y las instituciones. Espero que el año nuevo traiga la esperanza de un nuevo amanecer de reconciliación, solidaridad y democracia. Por desgracia noticias como esta nos duelen en el alma”.


Según don Horacio, la muerte de alrededor de 29 soldados nos obliga a pensar en la paz. Es decir, cuando recibes un golpe, no lo superes. Mejor ríndete para que no recibas luego uno más duro. ¡Hasta Jesús propuso poner la otra mejilla antes que rendirse! ¿Acaso éso significa algo diferente a proponer la rendición y otorgarle la victoria al enemigo? Claro, supongamos inocentemente (pues siendo 28 de diciembre tenemos derecho a ser inocentes hoy), que el enemigo según Horacio son las FARC. ¿Y por qué no rendirnos? Es que como la violencia hace daño, lo mejor es evitarla (incluso si eso implica presentarse ante las FARC tras un golpe duro con ánimo a dialogar la paz). ¿Todavía alguien no ha entendido que eso es lo mismo que rendirse? Por supuesto, para Horacio esta negociación apresurada, producto de un buen golpe recibido, nos traerá más democracia (negociando la misma con unos terroristas que tienen cero vocación democrática), reconciliación (con quienes no quieren reconciliarse. Sólo quieren tomar el poder y destruir a su enemigo) y solidaridad (esa parte tendría que explicarla mejor: ¿solidaridad con quién y de qué manera?). Yo creo que noticias como esa, de alguna manera repugnante despiertan cierto sentido de oportunidad para proponernos el socialismo como la "vía de la paz". Hasta ahora me parece que don Horacio está cumpliendo su palabra (no la de no volver a presentarse como candidato, la cual no cumplió): como su programa de gobierno en la campaña anterior todavía está vigente (en su mente, claro), entonces sus propuestas para acabar con la violencia tampoco tendrían por qué verse afectadas por ningún Caguán.

Ahora pasemos a Jimmy Chamorro, quien no se queda atrás:

Jimmy Chamorro, senador

“Hay que averiguar las condiciones en que murieron, si fueron emboscados o la muerte se produjo en un enfrentamiento en igualdad de condiciones respetando el Derecho Internacional Humanitario. Sin embargo, es una ostensible baja para las Fuerzas Militares. Además, hay diferentes maneras de interpretar ese hecho: Por ahora, eso demuestra lo que hemos dicho varias veces en estos tres años y medio, que las Farc no están derrotadas. Están muy lejos de ello. Han estado replegadas y esto demuestra su capacidad ofensiva. Así sea en un enfrentamiento”.


Según el señor Chamorro, la violencia en Colombia es un partido de fútbol donde debería haber un árbitro que cante todas las faltas, y ay de la guerrilla si comete alguna, porque le será reprochada. ¿Será que a las madres de los soldados muertos les importará demasiado si sus hijos murieron de un disparo de mortero hecho de frente, o si fueron rematados en el suelo mientras estaban heridos y sin municiones? ¿Será que para la democracia colombiana hay alguna diferencia? ¿No le parecerá a Chamorro que armar una guerrilla para imponer una dictadura marxista no deja muchas ganas de preocuparse de si dicha guerrilla respetará las reglas de la guerra? ¿O es que él piensa que el submundo de la ilegalidad tiene alguna razón lógica para respetar las leyes?

Y ahora cerramos la inauguración de la campaña con el candidato oficialmente no oficial de las FARC, Carlos Gaviria Díaz:

Carlos Gaviria, precandidato presidencial del Polo Democrático Alternativo

“Son muy lamentables los hechos de violencia y sus resultados. Eso indica que la política de seguridad democrática no es tan eficaz como la presentan y el haber creado un ambiente de gran hostilidad contra la guerrilla no ha dado los resultados que se esperaban y las consecuencias pueden ser contraproducentes. Al llamarlos terroristas le han respondido de esa manera y la victoria militar se ve todavía muy lejana y por lo tanto una reelección presidencial sometería al país a una violencia mayor”.


Este señor es un maestro. De verdad, se merece mil aplausos. Gaviria convierte con su retórica perversa el combate a la violencia en culpable de la violencia. ¡Es que ni Gandhi!

Por lo visto, Dios creó a Colombia el 6 de agosto de 2002. Antes de eso sólo había oscuridad, no existía San Vicente del Caguán, y los guerrilleros y los hombres convivían en paz y armonía. No se conocía la muerte ni el hambre. Pero en el segundo día Dios creó a Alvaro Uribe Vélez, y con él, la violencia. De repente las guerrillas se vieron enfrentadas con los hombres, y fue irremediable la muerte y la destrucción. ¡Y todo por culpa del nuevo presidente que creó ese ambiente de gran hostilidad contra la guerrilla! Debe ser que Carlos Gaviria sintió que Uribe le dijo a los hombres que la guerrilla era mala y debía ser agredida. ¡Y ésta se vio obligada a defenderse atacando al país!

Pero Uribe es tan malo, tan perverso, que no se conformó con "crear un ambiente de gran hostilidad contra la guerrilla". ¡Además se atrevió a llamarlos "terroristas"! Y todo por culpa de Dios, quien al tercer día todavía vio a Jimmy Chamorro contento mirando la cancha de lado a lado, e inventó el terrorismo, para que de cuando en cuando Jimmy saltara a reclamar airadamente al árbitro que la guerrilla no respetaba las reglas del juego. ¡Qué malo es Dios!

Pero afortunadamente tenemos al viejito "sabio", al "intelectual", al "pacifista", "demócrata" y finalmente "intachable" ex magistrado, ahora de precandidato presidencial por una coalición izquierdista "democrática" que por supuesto, no tiene naaaaada que ver con las FARC (¿les recuerdo qué día es hoy?), y él ha venido a salvarnos. Ha venido a convencernos de que la reelección es mala, muy mala, porque la violencia que no existió nunca antes empeoraría con otros 4 años de combatirla.

Comentarios como éstos me tranquilizan mucho, porque confío en que la mayoría de los colombianos tienen un C.I. promedio de más de 90 puntos, una memoria no tan exageradamente mala (al menos alcanzarán a recordar alguito de lo que había antes de la "creación gaviriana"), y que Carlos Gaviria y Horacio Serpa ayudarán a conseguir más votos para Alvaro Uribe Vélez en la medida en que sigan opinando.

7 comentarios:

  1. Eso es cierto, John Jairo. Las FARC ya no pueden hacer todo el daño que hicieron durante el gobierno anterior, y sus acciones buscan más calar en la opinión pública y en los medios que en la integridad del Ejército.

    No tienen la capacidad para causar un daño real. Ni siquiera pueden cometer ataques como éste de manera sostenida ni frecuente. Pero es obvio que algunos sectores de la clase política están usando las acciones esporádicas de las FARC para convencernos de no votar por Uribe.

    Y eso que El Tiempo no se molestó en preguntar la opinión de Leyva Durán. Ese hubiera sido todavía más descarado que Carlos Gaviria Díaz, y al parecer tiene vínculos más directos con la cúpula guerrillera.

    ResponderBorrar
  2. John Jairo: ¿finalmente abrió un blog? Sería bueno tener la dirección para enlazarlo.

    Diego: te están esperando en la tertulia.

    ResponderBorrar
  3. Si, como no, desde hace cuatro años las farc estan siendo asustadas, es mas, vienen asustadas desde hace cuarenta años. Estan tan asustadas que los tales miembros del secretariado siguen engordando sus barrigas en la selva, conectandose por internet, hablando por telefono satelital, enviand a sus hijos al exterior por puro susto.

    Es el colmo que ustedes, en su ceguera, sigan patrocinando la ineptitud del este gobierno, mediocre, mentiroso y farsante que a punta de palabreria culebrera nos esta metiendo ese cuento de la tan anhelada "derrota" de las farc mientras acaba con lo poco bueno que tenemos: nuestro agro.

    Hay que exigir resulados de verdad, o si no que se vayan: ni siquiera han cogido a un mando medio como el Romaña que se pasea cagado de la risa por toda Colombia.

    Y asi, cagados del susto las farc seguiran entrando armas a colombia en las narices del ejercito, incrementando su ejercito, asustadas tienen una diplomacia mejor y mas eficiente que los ineptos hijos de papi que uribe tiene paseando y devengando en los consulados y embajadas europeas. En fin señores, hasta cuando van seguir en su autocomplacencia estúpida. ¿Y que van a hacer cuando las asustadas Farc lleguen a sus casa y los secuestren?. Porque seguro ellas, del susto, ya conocen sus IPs y los tienen en la mira.

    Uribe=inepto, mediocre, farsante, corrupto.
    Uribistas=pobres tontos engañados por uribe y sus secuaces.

    ResponderBorrar
  4. Pirata, entonces como suponemos que usted sí es inteligente, y usted no está engañado, opinará sobre el tema propuesto y dirá si en lugar de Uribe es mejor votar por Carlos Gaviria o por Horacio Serpa, ¿verdad?

    En su comentario no dio a entender si ellos sí combatirían a la guerrilla como debe ser, o si por el contrario, entregarían el país a las FARC tras una negociación de "paz".

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:48 p.m.

    AUV es lo que llaman en las 'Iby league Schools" estadounidenses (Harvard, Yale, Stamford, Cornelle, MIT, Berkeley...) un "Toxic Leader", y a sus seguidores "Toxic Followers". Colombia no ha tenido ningún cambio en lo social con AUV. Y, en lo que se refiere a la ecología el país es un desastre. Los colombianos están felices con AUV porque pueden viajar por las carreteras del país. Con esa misma lógica, deben sentirse felices también con Avianca, y las compañías de aviación internas que transportan miles de colombianos entre ciudades. La idoneidad de un presidente se mide por los resultados de su gestión en temas que conciernen a como combatir la pobreza, el analfabetismo, la mortalidad infantil; proveer programas de salud para el pueblo, proveer escuelas para una población infantil creciendo a niveles más altos que el número de escuelas existentes, disminución del crimen, disminución de la prostitución infantil (en Colombia es alarmante), disminución del desempleo; construir redes electrificadoras a lo largo y ancho del país, construir vias de comunicación para mejorar el acceso terrestres entre los mil y más municipios colombianos. Terminar con la impunidad, peculado, prevaricato, y demás vicios propios de las burocracias; Colombia es un país en subdesarrollo y no puede permitirse el lujo de la corrupción del grupo de los "G8". Retornar los desplazados al campo e impulsar y reestablecer la producción agrícola, dejar la intransigencia y hacer un intercambio Humanitario de rehenes por guerrilleros presos, y una vez que estos forajidos regresen a la selva, instaurar un servicio militar obligatorio a nivel de ciudades grandes, sin involucrar campesinos e indígenas, y así acabar con una vegonzosa discriminación castrense que sólo recluta a campesinos para que peleen las guerras de los tantos "Toxic Followers" colombianos que aprueban el conflicto, en vez de que lo hgan los campesino e indígenas atrapado es el mismo. Con éste nuevo ejército atacar, ahora sí, a los "bandidos" por tierra y por aire, protegiendo a la población campesina e indígena, y obligarlos a negociar o sufrir una eliminación total. Proponer leyes osadas para sanear al país de tantos abortos, y de tanta droga. Como por ejemplo: promulgar leyes que permitan el aborto, y castigar severamente (hasta con encarcelamientos repetidos de 25 a~nos sin apelación) a todos aquellos traficantes que rechacen su extradición. En fin, la lista de lo que no ha hecho AUV, y tampoco hará, por estar más preocupado en vengar la muerte de su padre a manos de unos criminales abominables y falsamente denominados "guerrilleros", es bien larga. AUV es el perfecto "Toxic Leader" del cual se habla tánto en la Academia stadounidense: siembra el miedo y da una solución a medias a éste problema, que es el más importante para sus "Toxic followers, mientras ofrece niguna soluución a los problemas de las necesidaes sentidas que confrontan lo "Non Toxic followers".
    Estos lideres salen en Inglés, Francés, Alemán, Italiano,..., en todos los idiomas y en todas la naciones, pero no hay que aceptar por éllo tal consuelo, pues, "Mal de todos consuelo de bobos". Y la pregunta del millón es: ¿Y la plata para hacer todas éstas cosas? Pues, desvíar la mayoría de los fondos del Plan Patriota hacia un Berraco Plan Social. No se necesita que voten por mí, para dar la respuesta a pregunta tan nimia.

    ResponderBorrar
  6. toxic reader: ¿qué se podía esperar de un "perfecto idiota latinoamericano"?

    Los guerrilleros son guerrilleros. El hecho de que secuestren y pongan bombas no los hace menos guerrilleros (ya quisiera usted imponer una "democracia" marxista-leninista sin cometer crímenes, y sostenerla en el tiempo sin cometer otros crímenes aún peores).

    El afán de acabar con la guerrilla no se lo inventó Alvaro Uribe Vélez, sino que las FARC se lo ganaron con el enorme empeño y dedicación que demostraron durante la época del Caguán, y ese reduccionismo hacia la "venganza personal" dice mucho más de usted que de Uribe Vélez.

    El Estado no tiene que ser lo que usted imagina que debe ser. Esa es SU tesis de Estado, pero ni es la única, ni tampoco es la mejor ni mucho menos la más exitosa.

    Desintoxíquese y purifique su mente de tanta retórica. Las revoluciones comunistas son un crimen con o sin secuestros, y el mundo no va a darle la razón a usted sólo porque incorpore las palabritas mágicas a su discurso: "pueblo", "justicia social".

    La pregunta del millón de dólares es: ¿Y cómo pretende evitar que las FARC se tomen el poder si se acaban los planes de contingencia militar y se dedica el gobierno a construir universidades de primera categoría para que Alonso Cano las tome y las convierta en grandes centros de adoctrinamiento masivo sin nadie que lo pueda detener? Toda esa retórica se vuelve ya hasta obscena: "invirtamos en lo social, dejemos a un lado la defensa, y tranqulos que las FARC no van a tomarse el poder a cambio porque en agradecimiento ante tanta justicia social van a detener sus ataques". Creo que es difícil invocar el sentido de la realidad para algunos.

    Y tranquilo, al menos yo no votaría por usted.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:50 a.m.

    This is very interesting site... » » »

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.