martes, marzo 20, 2007

La culpa es de Uribe

Tenían razón los del chiste sobre por qué se inclinó la torre de Pisa: La culpa es de Uribe.

Lo comprobé cuando Carlos Gaviria dijo en España que gracias a que Ingrid Betancourt es famosa, en el mundo se sabe que en Colombia hay muchos secuestros. Si fuera anónima, el mundo no sabría nada. Como ejemplo, no se le ocurrió citar otra cosa que una detención masiva de campesinos por parte del ejército (o sea que la detención masiva es equivalente al secuestro como el sufrido por Betancourt). Por cierto, esos campesinos ya están libres, pues nunca se les negaron sus derechos fundamentales a la defensa y a una investigación formal. Igual a lo que pasa con un secuestrado en la selva... Para cerrar, Gaviria nos explica a qué se deben estas cosas que él expone con su nauseabunda y cínica manera de verlas: la culpa es de Uribe y su seguridad democrática. Por eso es que hay secuestros en Colombia.

"Pero si ella no estuviera ahí, esos secuestros parecerían totalmente anónimos, desapercibidos e insignificantes", subrayó el dirigente que citó el ejemplo de 102 campesinos retenidos hace un año y medio por las fuerzas armadas en Quindío, acusados de pertenecer a la guerrilla.

"A los 22 meses los pusieron en libertad. ¿Pero alquien sabe los nombres de esos 102 campesinos? Nadie (...) Eso no importa", afirmó Gaviria, que responsabilizó de los secuestros "a la política de seguridad democrática aplicada por Uribe".

"...pero eso si, toda la atención de la gente estará en la derrota de la insurgencia por la vía militar y no en las reformas que la sociedad colombiana necesita".


Eso es lo que le preocupa a Gaviria: que nos concentremos en derrotar a la guerrilla en vez de satisfacer sus demandas para lograr la "paz". Y después dicen que no es que no...

9 comentarios:

  1. Anónimo3:49 p.m.

    22 meses "retenidos" por el ejército suena como a un secuestro. Pero obviamente ud tiene el descaro de llamar "nausebundo" y "cínica" el comentario de Gaviria y no la actitud del ejército. No se podía esperar más de ud igual

    ResponderBorrar
  2. Sergio, su concepto sobre las leyes y la violación de las mismas no me sorprende.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:50 p.m.

    ¿Diego, puede, por favor, poner un enlace a la fuente de esas declaraciones?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:51 p.m.

    Carlos Gaviria es un petardo. Es la personificación del mamerto solapado que aparece con piel de oveja pero en realidad es un autoritario. Es una epoca se mostraba como "no-político" pero usa las peores tácticas de ellos.
    Usa su facilidad de palabra para tratar de justificar lo injustificable.

    Y lo mas triste es que se las quiere dar disque de liberal. Ver aqui.

    El sabe que no es asi. En vez de reconocer que es comunista.

    Es un farsante e hipocrita de lo peor.


    Saludos,
    Carlos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:52 p.m.

    Diegoth lo invito a que vea un post que publiqué. Este explica mediante una historia real cómo la guerrillera se tira a los campesinos y cómo la seguridad democrática favorece más a estos que a las elites; contrario a lo que se cree.

    http://elandurrial.blogspot.com

    Gaviria es un cínico. Acuerdese cómo era la vida hace 6 años en Colombia. Nadie secuestraba, nadie mataba, todos vivíamos contentos. Sin duda alguna Uribe es el culpable de los males que padece hoy el país. Nadie es capaz de aceptar que se reactivó la economía y que los secuestros bajaron de una forma impresionante gracias a sus políticas.

    Felipe

    ResponderBorrar
  6. J: No lo he visto publicado en los medios, pero sí tuve acceso a esa información. Le garantizo que es real, y me imagino que en el transcurso del día saldrá en El Tiempo. Ellos no podrían dejar de hacerle pantalla a ese miserable.

    ResponderBorrar
  7. Felipe: ese es el discurso que ellos manejan. Es repugnante e insistente, pero es la única forma que encuentran de tratar de restarle votos a Uribe. Paradójicamente, ya algunos columnistas se están preocupando por el asunto, porque están empezando a advertir al PDA que esa táctica es contraproducente y causa el efecto contrario: la gente los termina despreciando más y votando menos por ellos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:10 p.m.

    "Por cierto, esos campesinos ya están libres, pues nunca se les negaron sus derechos fundamentales a la defensa y a una investigación formal."

    ¿Ustedes de verdad tienen cara para decirle a sus lectores que están de acuerdo con meter durante 22 meses a unos inocentes a la cárcel? ¿Ustedes de verdad creen que porque los comunistas de las FARC secuestran el Estado se encuentra en todo su derecho de detener inocentes durante años en las cárceles de Colombia?

    Hombre pero qué clase de monstruos son ustedes. ¿A qué juegan? ¿Cómo pueden ver como normal un proceder como el aplicado por el Estado en estos casos?

    Ustedes no pueden estar en sus cinco sentidos. Ni siquiera un orate podría ver con buenos ojos esa canallada.

    ResponderBorrar
  9. Bilioso, le explicaré una sola vez la razón por la que borraré sus comentarios de este blog de ahora en adelante:

    "¿...están de acuerdo con meter durante 22 meses a unos inocentes a la cárcel?"

    Casi ni sé por dónde empezar: ¿a la gente se le envía a la carcel DESPUÉS de que se le encuentra inocente? ¿En lo que escribí, dije algo así como que estoy de acuerdo con que metan gente inocente a la cárcel? ¿En dónde dije algo así? REVISE lo que escribí a ver si encuentra algo semejante.

    "¿Ustedes de verdad creen que porque los comunistas de las FARC secuestran el Estado se encuentra en todo su derecho de detener inocentes durante años en las cárceles de Colombia?"

    No, Bilioso, aquí no practicamos el falso dilema, que constituye el eje central de su proceso mental.

    Así como usted se dedica a montar blogs difamatorios basándose en absurdos que sólo usted es capaz de inferir como sensatos, viene aquí a traernos su bilis y su pecueco proceso mental defectuoso para sacar conclusiones de ese calibre. No más. Eso no lo toleramos aquí porque hay que mantener cierto nivel de discusión.

    Por eso borraré los mensajes de orates como usted. Es la primera y última vez que lo explico.

    ResponderBorrar