tag:blogger.com,1999:blog-7577741.post113285838009681451..comments2023-10-22T04:42:31.885-04:00Comments on Pensemos: El abrazo de las generacionesRuiz_Seniorhttp://www.blogger.com/profile/16248545846005684122noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-7577741.post-1132957511196836542005-11-25T18:25:00.000-04:002005-11-25T18:25:00.000-04:00Para el anónimo de las 8:18 PMUsted me cuenta much...Para el anónimo de las 8:18 PM<BR/><BR/>Usted me cuenta muchas cosas interesantes. Es verdad que los mamertos propiamente dichos o sus hijos podían tener un rendimiento bajo en la Universidad porque no tenían muchas exigencias, al mejor estilo comunista, lo que contaba era la lealtad al partido.<BR/><BR/>Acercade los que no se volvieron militantes, tenga en cuenta que me refiero a la clase intelectual. También pasará, pero menos. Es porque los jóvenes de cualquier tiempo y sector social tienen ante todo los ojos abiertos a las expectativas de placer, a la fuga de cualquier sacrificio. Si el padre tiene poder gracias a su militancia y sólo tiene que explicar sus ideas políticas, es normal que al joven eso le guste. Sobre todo porque se combina todo, el orgullo de la clase superior con la moda de ser rebeldes y críticos del sistema y de EE UU. Si los padres no son ricos ni importantes ni intelectuales, los jóvenes los ven como personas apegadas a algo que viéndolo bien es horrible. Depende de la herencia que se transmita.<BR/><BR/>No es que los hijos de los mamertos de arriba "tengan que ponerse esa camiseta", es que están orgullosos de la categoría moral e intelectual de sus padres. Lo llamativo es que el pasado pronazi (de muchos miles de colombianos de clases altas de 1930-1940) se esconde y es deshonroso, pero la adhesión a Castro y al Che es un blasón familiar. No es algo de los mamertos ni de esa familia, sino de la vida colombiana. "Mi papá ganó dos medallas de plata en los Panamericanos de Cali", es una frase que le gustaría pronunciar a muchos jóvenes, pero "Mi papá era un "pájaro" que encargó un montón de cortes de franela y así se apropió de un montón de tierra en los cincuenta", es algo deshonroso, que se trata de ocultar.<BR/><BR/>Yo no creo que ser comunista o haberlo sido sea menos grave que haber sido pájaro en los cincuenta. Las becas en la Lumumba son regalos para vendepatrias, el proyecto comunista era un proyecto de esclavitud, las guerrillas comunistas secuestran gente desde los años sesenta, etc. Pero la mentalidad de la gente es tolerante con eso.<BR/><BR/>Yo estoy seguro de que hay muchísimas estructuras del viejo PC que son hoy de las FARC y que están formadas por familias que mandaban los hijos a estudiar a la URSS. Ojalá investiguen con atención a esa gente. Puede que aparezcan muchísimos millones de los secuestros.<BR/><BR/>Gracias por participar.Ruiz_Seniorhttps://www.blogger.com/profile/16248545846005684122noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7577741.post-1132892336983089452005-11-25T00:18:00.000-04:002005-11-25T00:18:00.000-04:00Lo que yo sabía de la Lumumba es que los enviados ...Lo que yo sabía de la Lumumba es que los enviados por el partido normalmente no tenían un buen rendimiento ni terminaban, mientras que quienes se colaban sin esa militancia le tomaban provecho. Es más, conocí a uno que le tocó justo en el 91 y su paso por allá le permitió cuestionarse su filiación a ese asunto.<BR/>Yo sí conozco una cantidad de coetáneos míos quienes no asomaron ni por las curvas a la militancia de sus padres, por distintas motivaciones. Incluso conozco uno que se regaló al servicio militar por llevarle la contraria a la mamá militante del pc.<BR/>Los hijos de los más privilegiados en ese aparato sí que menos tienen obligación de ponerse esa camiseta. En últimas, si va a ser una condena gratuita, mejor arriesgan al primer incauto que se deje reclutar, que a los propios críos.<BR/>Lo que sí tienen es un poco de boy scouts, pues una vez juco, toda la vida juco. Se ufanan de quienes abandonaron sus filas para triunfar en el partido liberal u otra colectividad tradicional; su historia oficial interna los presenta como la matriz de la izquierda colombiana. Su gran carta discursiva es la exaltación de sus muertos. La gente vale más muerta que viva (además, muertos no cambian de opinión ni comienzan a hacer preguntas) y eventualmente su nombre sirve para un nuevo colectivo.Anonymousnoreply@blogger.com